Sentimos advertirle de que su navegador web no está actualizado.
La web a la que intenta acceder utiliza las últimas tecnologías para crear una experiencia de usuario única por compatible únicamente con las últimas actualizaciones de los navegadores web más usados. Para descargarse las últimas versiones de estos navegadores, por favor, escoja en la lista su navegador favorito y descárguelo.
Muchas Gracias.
El Castro de Baroña se sitúa en el Ayuntamiento de Porto do Son. El acceso desde la capital municipal és muy fácil, ya que sólo hay que cojer la carretera AC- 550 dirección Ribeira. Recorridos 4 km. ya nos encontramos a mano derecha el Punto de Información y área de acogida. Desde allí, llegamos al Castro por un camino tradicional que, descendiendo hacia el mar, nos lleva directamente a los impresionantes restos arqueológicos.
En la Punta del Castro podemos ver los restos de un asentamiento fortificado de la Edad del Hierro. En su apariencia actual fué construído a finales de esta etapa, la última de la Prehistoria, y se abandonó en Época romana, seguramente en la segunda mitad del siglo I d. C.
Este Castro era el hogar de una comunidad de agricultores y ganaderos. Los restos encontrados en las excavaciones arqueológicas, indican una gran importancia de la pesca y el marisqueo. Sus habitantes también practicaban artesanías complejas, como la metalurgia, la alfarería y el tejido.